CajaSiete

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

ASESCAN y la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa establecen líneas de colaboración10/08/2017

ASESCAN y la Cátedra Cajasiete establecen líneas colaboración para poner en valor las empresas de economía social así como las beneficios que aportan esta tipología de empresas a la sociedad canaria.

cajasiete-catedra-asescan

Representantes de ASESCAN y de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, celebraron en la Isla de Gran Canaria un primer encuentro en el que se establecieron las principales líneas de colaboración entre ambas instituciones en pro de poner en valor las empresas de economía social, así como las beneficios que aportan esta tipología de empresas a la sociedad canaria.

Asistieron a este encuentro entre otros: Carlos Sierra consejero de la Confederación Empresarial Español de la Economía social (CEPES), Pedro Suárez presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social Canarias (ASESCAN) y Cándido Román director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa y Carlos González, gerente de proyectos de Cajasiete.

ASESCAN es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 1998 cuyo objetivo es el de fomentar y defender la Economía Social y los movimientos y sectores que la integran en nuestra Comunidad Autónoma, apostando por esta fórmula como creadora de riqueza y empleo.

La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa tiene vocación regional y supone un importante avance en el apoyo de la Universidad a un sector socio-económico con potencial por su dimensión social, crear un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la Economía Social.

Cajasiete, es una Sociedad Cooperativa de Crédito y la única entidad financiera con capital 100% canario que, al ser una entidad de economía social, compatibiliza la ética con la economía, asumiendo un compromiso social con la comunidad que va mas haya de buscar la maximización de los beneficios económicos.