CajaSiete

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Davide de Battaglia ganador del X Concurso de pintura Pedro Modesto Campos de Cajasiete05/05/2017

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos organiza el X Concurso de Pintura durante el mes de abril de este año 2017, más información en la web www.comprometidosconnuestragente.com

cajasiete-concurso-pintura

Bajo la presidencia de, Fernando Berge, presidente del Patronato de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, se dio lectura, en la tarde de hoy, al fallo del jurado del “X Concurso de Pintura Pedro Modesto Campos”. El tema elegido para el concurso en esta edición fue “Canarias y la naturaleza”.

Composición del jurado

Los especialistas, profesionales en historia del arte, bellas artes, museología, diseño, gestión cultural y derecho, componentes del jurado fueron:

- Nuria Segovia Martín, presidenta, doctora en historia del arte por la Universidad de la Laguna, consultora de arte y museóloga. Gestora de la producción artística y el comisariado del concurso de pintura.

- José Vargas Cruz. Secretario, licenciado en derecho. Director de ACP Asesores y coleccionista de arte.

- Ángeles Alemán Gómez. vocal, doctora en historia del arte por la Universidad Complutense de Madrid, profesora titular de historia del arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, comisaria y crítica de arte.

- María Isabel Nazco Hernández. Vocal, catedrática de procedimientos y técnicas pictóricas de la Facultad de Bellas Artes, en la Universidad de La Laguna. Artista de reconocido prestigio, y poseedora de numerosos premios y reconocimientos a su
trayectoria profesional.

- José Jiménez Valladares. Vocal, diseñador en Valladares Diseño y comunicación, profesional de reconocido prestigio y poseedor de relevantes premios y reconocimientos. Presidente del Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Tras valorar todas las propuestas presentadas decidieron conceder los siguientes galardones:

Segundo premio, a la obra número 29, titulada “El barranco de mi niñez”, de Maria Angeles Toledo Dorta, dotado con 500 euros.
Primer premio, a la obra número 12, “Canarias”, de Davide de Battaglia, dotado con 1.000 euros.
El premio del público, mediante voto popular por internet, dotado con 500 euros, correspondió a la obra, sin título, de Patricia Santana.

El Concurso de pintura “Pedro Modesto Campos”, es convocado anualmente por la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos y en él se invita a participar a todas las pintoras y pintores noveles de Canarias.
En la muestra de esta año se presentaron 80 obras, destacando la excelente calidad de las mismas, las cuales podrán ser visitadas en la exposición abierta al público hasta el 19 de mayo en horario de 09.00 a 14.30 horas, en la Sala de Exposiciones de Cajasiete.


 

RSS Cajasiete  Ver estas y otras noticias. Suscríbase a nuestro RSS Feed
 

Prensa Cajasiete