CajaSiete

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Convenio entre Fundación Cajasiete e Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia15/07/2016

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos mantiene un compromiso con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia como parte de su colaboración con la comunidad.

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos renueva su compromiso con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Fernando Berge, presidente del Patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y Ángel Luis Castilla, presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) han firmado en la mañana de hoy la renovación del acuerdo mediante el cual la Fundación mantendrá su colaboración económica en el coste de las campañas para el apoyo y promoción de la donación altruista de sangre que desarrolla el ICHH.

El I.C.H.H. fue creado por la Ley 11/1986, de 11 de diciembre, como organismo autónomo de carácter comercial de la Comunidad Autónoma de Canarias, quedando adscrito a la Consejería de Sanidad. El I.C.H.H. tiene, entre otras, las competencias de Planificación y Promoción de la donación altruista de sangre en la Comunidad Autónoma Canaria, tal y como se recogen en el art. 3 del Reglamento Orgánico del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, aprobado según Orden Interdepartamental 2/1993, de 28 de mayo, de la Comisión Interdepartamental para la Reforma Administrativa, por la que se crea el Centro Canario de Transfusión y su correspondiente Red Transfusional, adscrito al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

El objetivo fundamental del I.C.H.H. es aumentar el número de donantes altruistas de sangre en la Comunidad Autónoma Canaria y la regularidad de la donación de los mismos, con el fin de lograr la autosuficiencia de productos hemoderivados en la Comunidad Canaria. Por lo que, a través de las unidades móviles que se desplazan por toda la geografía canaria, se acercan al posible donante ofreciéndoles información de los beneficios sociales a que contribuiría con su aportación altruista y prestándoles un servicio de una forma cómoda y
segura.

La renovación de este acuerdo obedece a la convicción, tanto de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos como del ICHH, del potencial y la trascendencia que demuestran estas campañas de promoción y comunicación, en su empeño por fidelizar y solidarizar a la sociedad canaria con el objetivo fundamental de aumentar el número de donaciones y acercarnos al fin último de la autosuficiencia en el suministro de productos hemoderivados.

Angel Luis Castilla manifestó su agradecimiento a Cajasiete por la “colaboración que mantiene con el ICHH desde hace tiempo porque ambas entidades entienden lo importante que es la donación de sangre en nuestra Comunidad dado que nuestras islas están a la cola en cuanto a donaciones de sangre y ambas queremos revertir esa situación por lo que este Convenio nos va a ayudar mucho en este sentido”.

Cabe recordar que entre los fines y actuaciones de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, institución de carácter privado y sin ánimo de lucro, se incluye la de favorecer a la Comunidad contribuyendo y participando con otras entidades públicas o privadas en iniciativas de índole asistencial.

Prensa Cajasiete