CajaSiete

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajasiete motiva a la comunidad universitaria a donar sangre30/09/2016

Cajasiete sortea un Iphone7 a los estudiantes que acudan a donar sangre entre los meses de septiembre y octubre

Cajasiete y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Fruto de la renovación del acuerdo firmada el pasado mes de julio, entre el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Angel Luis Castilla, y nuestro presidente en la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge, para contribuir en la promoción de la donación altruista de sangre que desarrolla el ICHH, Cajasiete incentivará a donar sangre a los estudiantes universitarios, tanto de la ULPG como de ULL con motivo de la campaña que se está desarrollando en ambos campus.

Para ello se ha puesto en marcha la campaña “Dona Sangre y participa en el sorteo de un iPhone7” dirigida a los estudiantes universitarios, mediante la cual, cada individuo que se acerque a donar sangre, tendrá la posibilidad de conseguir un Iphone 7 entregándoseles una papeleta que han de rellenar para participar en el sorteo que Cajasiete realizará al término de la campaña en las universidades. Sin duda, un reclamo para este público objetivo que ha crecido en la era digital.

El objetivo fundamental del I.C.H.H. es aumentar el número de donantes altruistas de sangre en la Comunidad Autónoma Canaria y la regularidad de la donación de los mismos, con el fin de lograr la autosuficiencia de productos hemoderivados en la Comunidad Canaria. Por eso, campañas como las realizadas en la universidad, institutos, etc. son importantes para dar información y concienciar sobre la importancia de este gesto de tanta trascendencia y compromiso social y que los estudiantes se sumen y “aporten su granito de arena”.

Angel Luis Castilla, una vez más ha manifestado su agradecimiento a Cajasiete por esta nueva colaboración que pretende dar una impulso a las donaciones dentro de la comunidad universitaria.

El I.C.H.H. tiene, entre otras, las competencias de Planificación y Promoción de la donación altruista de sangre en la Comunidad Autónoma Canaria, tal y como se recogen en el art. 3 del Reglamento Orgánico del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, aprobado según Orden Interdepartamental 2/1993, de 28 de mayo, de la Comisión Interdepartamental para la Reforma Administrativa, por la que se crea el Centro Canario de Transfusión y su correspondiente Red Transfusional, adscrito al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.


RSS Cajasiete  Ver estas y otras noticias. Suscríbase a nuestro RSS Feed