CajaSiete

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Abierto al público el Belén de Cajasiete en Tenerife29/11/2016

Toda la información sobre las ubicaciones y los horarios en www.cajasiete.com/oficinas

Belen-Cajasiete-2016

Como viene siendo tradición en los últimos años, hemos abierto al público el Belén instalado en nuestra sede central de la Avenida Manuel Hermoso Rojas.

En nuestro tradicional Belén, el visitante podrá recorrer todo su perímetro apreciando desde el eje central de esta edificación correspondiente a la ciudad de Belén, centrando su atención en el día a día de sus habitantes: como la castañera impregna de olor de su fogón a los transeúntes del pueblo, como la lavandera en lo alto de su casa lava y lava sin parar o como de repente en la soledad y recogimiento de una pobre casa se aprecia la anunciación del Ángel a María, “bienaventurada Tú que darás a luz al Altísimo”.

Esta escenografía tradicional se caracteriza por los colores tierra, ocres y rojizos con los que se consigue el efecto de zona árida, propia de estos lugares de oriente sin embargo, se pueden apreciar también lugares de un entrañable color verde que nos sumerge en la frescura y el soplo de paz que nos regala la visión de un rincón como el de la anunciación a los pastores.

En esta IX Edición hay que destacar un gran barranco que flanquea el lado derecho del Belén, con dos puentes uno de ellos imponente, que no pasa desapercibido al visitante, puesto que tiene más de un metro de altura, y es el que da entrada a la ciudad adyacente, el segundo más pequeño en dimensiones pero con el enorme privilegio de ser paso de los Reyes Magos de Oriente siendo conexión desde esas tierras lejanas a las afueras de Belén donde aparece un humilde y entrañable pesebre, abovedado y apunto de derrumbarse que acoge en su interior la ternura del nacimiento de un niño, Jesús, ejemplo vivo de todos los cristianos.

En esta ocasión, el artista ha querido plasmar la personalidad de un pueblo poniendo todos los sentidos en los colores, en sus callejuelas coronadas de arcos un poco derruidos por el tiempo, en el agua que mana de su fuente de tres chorros, en las dificultades de sus habitantes y sus animales para desplazarse por barrancos y desfiladeros. El mercado, armonía de colores, olores y sabores que cada uno de lospuestos refleja a través del trabajo de sus mercaderes. La grandeza de las escenas tradicionales de todo Belén Bíblico que se precie como la anunciación de los pastores, el Sueño de San José, la anunciación a María o la entrada de Los Reyes a presentarle al Niño que ha nacido, oro, incienso y mirra.

Todo esto, y más, es lo que podemos disfrutar este año, una vista panorámica de un nacimiento lleno de ternura y buenos sentimientos para esta Navidad. Este es el mensaje que la obra elaborada y dirigida por el belenista Jesús Gil García y su equipo de ayudantes formado por Juan Cándido Martín, Mª Elena Acosta, Jonathan Delgado y Jonathan Acosta, permitiendo no solo vislumbrar la calidad de este experto belenista y su afán de perfeccionamiento sino la calidad humana del mismo que engrandece más aún su trayectoria.

Gil García ha confeccionado innumerables belenes en su vida laboral, para diferentes colectivos e instituciones como Iglesias, Asociaciones, Presidencia del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, más de quince años consecutivos realizando el Belén Municipal del Ayuntamiento de La Laguna, el belén municipal del años 2014 del Ayuntamiento del Rosario y nueve años consecutivos el Belén de Cajasiete.

Está previsto que como cada año que más de 3.000 escolares de diferentes colegios de la isla visiten nuestra sede para contemplar esta obra. El Belén que se mantendrá durante todas las fiestas navideñas, se podrá visitar de lunes a jueves entre las 8.15 y las 17.00 horas y los viernes entre las 8.15 y las 14.30 horas.


RSS Cajasiete  Ver estas y otras noticias. Suscríbase a nuestro RSS Feed

Prensa Cajasiete